Ascienden 37 mujeres y 270 hombres a grado superior en la Policía Nacional

Policia


"Como presidenta me complace ver que este año 37 mujeres han cursado las dificultades y sacrificios de esta digna carrera. Policía Nacional cuentan con mi compromiso y acompañamiento", precisó la mandataria.

La presidenta de la República, Xiomara Castro, ascendió este miércoles a 307 oficiales de la Policía Nacional a su grado inmediato superior, a quienes les entregó insignias y el bastón de mando, que los hacen acreedores de nuevos retos y responsabilidades en la institución policial.

La ceremonia, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Academia Nacional de Policia ubicada en La Paz, contó con la participación del secretario privado de la presidenta, Héctor Zelaya, del titular de la Secretaría de Seguridad, Ramón Sabillón; del director de la Policía Nacional, Héctor Gustavo Sánchez; y, del presidente del Congreso Nacional, Luis Rolando Redondo Guifarro.

La presidenta Castro, felicitó a los oficiales que escalaron al grado inmediato superior y dijo a los uniformados que el Estado de Honduras reconoce que el ascenso otorgado es merecido y producto de su disciplina y lealtad al servicio de la patria.

Castro, se refirió al Plan Integral para el Tratamiento de la Extorsión, que fue presentado el pasado 22 de noviembre, y dijo que los resultados en favor de la paz y seguridad, son reconocidos por el pueblo hondureño.

Señaló, que la refundación de Honduras está avanzando pese a que hay fuerzas antidemocráticas y autoritarias empeñadas en seguir controlando las instituciones del Estado y agregó "que el plan de combate a la corrupción que ofrecí en mi campaña, mi gobierno lo está cumpliendo y he logrado el apoyo de las Naciones Unidas para el establecimiento de expertos internacionales que serán una herramienta esencial para hacer justicia en Honduras y recuperar el Estado de Derecho".

De su lado, el director de la Policia Nacional, Héctor Gustavo Sánchez, quien ascendió hoy de Comisionado General a General Director, apuntó que Honduras cerrará el 2022 con una reducción de seis (6) puntos en la tasa de homicidios e informó que este año han logrado ejecutar 22 órdenes de captura con fines de extradición.

Agregó que, el Plan Integral para el Tratamiento de la Extorsión, la Policía Nacional ha dejado como resultado, en tan solo tres semanas, el desmantelamiento de 26 estructuras criminales, la detención de más de 500 miembros de maras y pandillas, y el decomiso de 400 armas de fuego y grandes cantidades de droga.

Finalmente, el secretario de Seguridad, Ramón Sabillón, dijo que la Policia Nacional está trabajando fuertemente para dar a la población la paz y seguridad que por años ha anhelado y señaló que la transformación de los centros penitenciarios, que ahora son administrados por la institución policial, está avanzando con paso firme.

 

 

Deja tu comentario