Asciende a 23 los muertos y 65 hospitalizados por colapso en tramo del metro en Ciudad de México (VIDEO)

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheibaun, informó en un último reporte, que la cifra de muertos ascendió a 23 y 65 hospitalizados por desplome en la línea 12 del metro Olivos.

Por su parte la fiscalía ya comenzó a dar los listados de los nombres de las personas que fueron ingresados a los diferentes hospitales, así como habilitar una red emergente de movilidad integrada que cubrirá el trayecto de dicha línea.

Sheiban, detalló que este martes estará suspendido el servicio de la línea 12 y se moverá por medio de grúa parte del tramo desplomado, mientras que las autoridades iniciaran ya con el peritaje de la Fiscalía General de Justicia para conocer las causas del incidente, “se va a llegar a la verdad y la justicia”, dijo la representante del gobierno a medios mediante comparecencia de prensa.

De momento no se reporta la causa exacta del siniestro, sin embargo en el año 2018 varios vecinos de Tláhuac alertaron a las autoridades por daños en base estructural de Metro donde se veían como este iba cediendo, Oliveros dijo que el año pasado ya se había realizado una investigación y que llegarán a la verdad.

En México ya existen antecedentes de accidentes fatales de trenes, como lo fue el registrado en 2015 en el metro Oceanía y a 44 años del Viaducto en 1975 que dejó un saldo de 31 muertos y 70 fallecidos, según datos proporcionados por diario El Universal.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *