Arzobispo de San Salvador hace llamado de atención a Bukele por despidos masivos

“Tendrán que reubicarlos a todos ellos, si cesa la institución no deben cesar en su trabajo… si no se pudiera, se les deberá indemnizar. Es su derecho”, dijo el líder religioso en la conferencia episcopal.

El jueves, José María Tojeira, director del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), también dijo que hacer despidos masivos no es adecuado y pidió al gobierno que revise cada perfil para respetar los debidos procesos de ley.

En tanto, Escobar Alas también instó hoy a la aprobación de la Ley del Servicio Público que se encuentra en estudio en la Asamblea Legislativa y con la que se busca evitar contratos irregulares en el Estado o despidos injustificados en cada cambio de administración. “Ojalá se aprobara cuanto antes para que ya no haya más dificultad”, dijo.

“Pensaría que el tiempo de nepotismo ya pasó, que ya estamos en otros tiempos y no tiene lugar”, mencionó.

Por otra parte, agregó que “las personas que están trabajando modestamente” y son “empleados con salario modesto haciendo su labor, no tienen por qué ser despedidos”. “Esperaría que este gobierno no lo haga, con la sensibilidad social que tiene, y si hay alguien que se ha despedido que se reintegre si no tiene ninguna vinculación”, pidió.

Informaciónde La Prensa Gráfica de El Salvador.

 


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*