ARVM: Aviones van, aviones vienen con todo y que se tilde de loco, Motiño tenía razón

avion 2

Un avión despegó del Aeropuerto “(CERRADO)” Ramón Villeda Morales (ARVM), en él iba un grupo de ciudadanos estadounidenses que se habían quedado varados en San Pedro Sula.

Lo anterior tiene sentido, después de todo varias decenas de personas de nacionalidad hondureña se encuentran en la misma situación en varios países del continente, solo que nadie puede hacer algo por ellos, aunque ya se les acabó la ‘plata’.

En este mismo vuelo que aterrizó en las primeras horas de la tarde del domingo en el aeropuerto de SPS con procedencia de la ciudad de Houston con 92 hondureños retornados que permanecían en calidad de detenidos indocumentados.

De esto por cierto ya había dicho el ministro de Copeco, Gabriel Rubí, que tenía fuertes presiones de Estados Unidos para que permitiera el arribo del vuelo con ese ‘contingente’ de retornados.

Además el alcalde de La Lima, Santiago Motiño, había advertido del arribo de un avión repleto de deportados, pero lo abordó por el punto de riesgo de contagio al Covid-19 que esta movimiento representaba.

Sin embargo, este día, una autoridad que prefirió mantenerse en el anonimato, manifestó que con estos ciudadanos no hay riesgo de contagio del coronavirus, pues se trata de personas que han sido mantenidas en confinamiento, sin contacto de personas desde afuera de su confinamiento.

No obstante, ellos no van directamente a sus lugares de origen, sino que pasan a un centro en donde estarán obligados a mantenerse en cuarentena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

siete + 2 =