Artículos usado no ingresarán al país con proyecto de Ley sobre Ahorro Energético

Imagen N24 2.0


La Asociación de Importadores de Artículos Usados le solicitaron esta tarde al diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rafael Sarmiento que los excluya del proyecto de Ley sobre Ahorro Energético.

Con este proyecto de Ley, los importados ya no podrán traer electrodomésticos usados al país, debido a que los artículos deberán traer una etiqueta de ahorro energético y al ser “de segunda” estos ya no la poseen.

“Vivimos en un país donde el poder adquisitivo es bajo, los hondureños no pueden comprar una lavadora de 16 mil lempiras” declaró el exportador, Ricardo Cruz.

También indicó que la población no puede adquirir un artículo nuevo debido al mal record crediticio, ya que se encuentran en la central de riesgo. 

Esta “es una estrategia mediática” expresó Cruz y alertó que el país dejaría de recibir impuestos por importación de estos artículos.

Según la Asociación de Importadores de Artículos Usados generan mil 800 empleos directos y seis mil empleos indirectos, ademas que han sido una fuerza de trabajo por más de 40 años en Honduras.

Queremos que nos excluyan del anteproyecto de Ley” porque no tenemos “nada que ver con la situación energética en el país” finalizó un importador de electrodomésticos usados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.