Arte Hondureño presente en la novena edición del Festival Iberoamericano de la acuarela en Europa

Si bien es cierto, Honduras tiene cosas y personas por las cuales sentirnos orgullosos, y una de esas cosas es el arte, tenemos miles de artistas de todo en nuestro país, pintores, cantantes, sopranos, escultores, que están allí y alguna vez ya han adornado nuestra ciudad,  o nuestra sala,  o alegrado una boda con buena música.

Los artistas en Honduras no se detienen pese a las inclemencias del tiempo y el coronavirus, y Honduras estará presente a través de sus pintores y acuarelistas en la novena edición del Festival Iberoamericano de la Acuarela organizado por el GLOBE ART NETWORK / INTERNATIONAL WATERCOLOR SOCIETY ( IWS), donde estan participando artistas en más de 20 países.

La IWS fue fundado por el Turco Canadiense Atanur Dogan, con sede en Turkia; y el Festival Iberoamericano de la acuarela lo organiza todos representantes de la acuarela de Latinoamérica, España y Portugal.

Fueron varios los artistas hondureños seleccionados entre ellos la Gran Acuarelista Liliana Isabel Rodríguez, Ricardo Chiuz, Jacobo Beltrand, Hugo Espinoza, José Frank Mira.

Otro de los artistas hondureños es Johnny Mcdonald quien con su pieza artística de una bailarina de Ballet que de sus caderas emerge una flor de cartucho o alcatraz, exhibe en una pintura el movimiento clásico del Ballet.

¿Dónde se puede ver la exposición?

Johnny Mcdonald nos comparte  el enlace donde se puede observar todos participantes y sus obras, es una galería virtual con todos los acuarelistas hondureños y hondureñas.

En medio de tanta crisis en el país, Macdonald ve una gran oportunidad en este festival aunque sea virtual, porque los días de pandemia han sido difíciles, como nos cuenta.

«Han sido muy golpeados los trabajadores del arte, los clientes disminuyeron, las salas galerías se cerraron, no se puede exhibir arte en espacios físicos, no se puede dar capacitaciones de arte por posibles contagios, las tormentas destruyeron murales y esculturas, muchos artistas quedaron sin su casa y sus materiales y obras se destruyeron. muchos de nuestros coleccionistas perdieron sus empresas y otros sus viviendas, muchos se fueron del país», manifiesta con pesar Johnny Mcdonald.

Y agrega «ha sido duro para los artistas, pero somos positivos y de una y otra manera estamos sobreviviendo, a veces haciendo otras actividades con el fin de subsistir, pero seguimos haciendo arte y dándole orgullo a Honduras fuera de nuestras fronteras» puntualiza Macdonald.

¿Por qué comprar arte en Honduras?

Los artistas hondureños nos han demostrado que tienen calidad cuando hablamos de arte, han ganado premios internacionales, hay una cantera de talentos catrachos, cuyas piezas de arte son únicas, inéditas y de extraordinaria calidad. Demostrando un gran potencial creativo, dando prestigiosos premios al país y enalteciendo el nombre de Honduras en lo más alto.

Apoyemos el arte de Honduras.

Reflexión final

El arte en la pandemia y las catástrofes delos huracanes que han azotado duramente a Honduras estamos demostrando que con arte hemos brindado esperanzas, hemos disminuido la ansiedad, la tristeza del encierro, con arte hemos expuesto en forma virtual brindando nuestro talento, hay conciertos en línea, películas y videos de tutoriales de arte, hemos abierto espacios virtuales para teatro, música, pintura y comedia, Johnny Mcdonald, maestro, pintor, muralista, dibujante, escultor y consultor de arte urbano, representante de Honduras en La UNESCO, y pionero del arte público en Honduras. Contactos [email protected]   99834434

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *