Art. 328: Cohep se muestra de acuerdo con propuesta del PL a reforma del Código del Trabajo

Art. 328: Cohep se muestra de acuerdo con propuesta del PL a reforma del Código del Trabajo


A través de su gerente de Asesoría Legal, abogado Gustavo Solórzano, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), dio a conocer su posición con respecto a esta nueva opción que el Partido Liberal presentó como alternativa a la derogada Ley de Empleo por Hora.

Solórzano afirmó que ha leído la iniciativa de ley presentada por el diputado Mauricio Villeda, al incluir una reforma al Artículo 328 del Código de Trabajo.

“Y desde el Consejo Hondureño de la Empresa Privada creemos que esta es una iniciativa aceptable, respetando todo lo que son derechos laborales a nivel constitucional de los trabajadores hondureños”.

El representante empresarial revela que la propuesta contiene respeto a los derechos laborales de los trabajadores. Además “permite sobre todo una oportunidad a aquellas personas que estudian-trabajan, que puedan emplearse por medio tiempo y que de esta manera puedan desarrollar estas actividades con la garantía que van a ser empleados permanentes de las empresas”.

“Porque el hecho de que se vinculen a un trabajo de 8, 12, u otra jornada distinta les va a garantizar a ellos que van a tener permanencia en el puesto de trabajo lo que implica el pago del décimo tercero, décimo cuarto, además del pago de las vacaciones y también la inscripción en el Instituto Hondureño de Seguridad Social y el pago del séptimo día”, expresó el dirigente gremial empresarial.

“Así que la vemos como una propuesta positiva y que podría generar muchos empleos y oportunidades a jóvenes y personas mayores que estén buscando una oportunidad a tiempo parcial”, finalizó Solórzano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho − dos =