ARSA todavía no sabe nada si personas desconocidas están vendido vacunas anticovid

Mucho temor ha despertado en diversos círculos sociales del país, el hecho que por diversos medios se ha denunciado la venta ilegal de vacunas anticovid, lo peor es que las autoridades sanitarias se resisten a aceptar que existe ese problema.

Como también lo es el hecho que el equipo de campaña del partido de gobierno ha sacado vacunas de los únicos lugares autorizados y ha salido en un bus a vacunar a sus correligionarios, lo cual desde todo punto de vista es contraproducente e inaceptable.

Nosotros somos la Agencia de Regulación Sanitaria, lo que hacemos es verificar la seguridad de un producto, hemos hecho de conocimiento público algunas ‘ofertas’ que hemos detectado en redes sociales, ya las instituciones persecutoras del delito entiendo yo que están haciendo su trabajo”, dijo el director de la Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa), Francis Contreras.

“Pero más allá de eso, pedimos la colaboración a todos los medios de comunicación, a que nos ayuden a transmitir el mensaje a toda la población para que no se deje engañar ni estafar; pero más importante a esto, es que están poniendo en riesgo su salud y su vida, porque usted no sabe qué producto es lo que le están ofreciendo”.

Y en este momento ni en Honduras ni en ninguna parte en el mundo hay venta particular de vacunas anticovid, manifestó el funcionario de la Salud.

Recordó que hasta la fecha las únicas instituciones que han ingresado vacunas de forma legal al territorio nacional son: la Secretaría de Salud y el Instituto Hondureño de Seguridad Social. “Así que cualquier oferta, sin lugar a dudas, es un engaño”, afirmó el doctor Contreras.

Manifestó que de forma oficial haya algún conocimiento que hubieren ingresado vacunas falsas o al menos contrabandeadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =