ARSA: «Donaciones ETA» es el nuevo proceso que habilita el Gobierno para recibir donaciones internacionales

arsa

La Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) giró un nuevo comunicado como organismo responsable del control, autorización, fiscalización de las donaciones que llegan al territorio nacional. Por lo que han generado dentro de su portal en internet un nuevo proceso para facilitar las donaciones que países u organizaciones quieran hacer a Honduras.

En el comunicado describen lo siguiente:

1. En vista de la situación que atraviesa nuestro país, debido al paso de la Tormenta Tropical ETA, pone a disposición de los interesados un nuevo proceso ágil de autorización de donaciones.

2. Para llevar a cabo el trámite de Donaciones de Emergencia por Tormenta ETA, se solicita el cumplimiento de tres requisitos básicos:

2.1. Documento que acredite la condición en la que actúa (ya sea Representante Legal, Apoderado Legal o en calidad personal)
2.2. Factura Proforma y/o el listado con los productos que se van a importar, estos nodeben estar en mal estado, adulterados o vencidos.
2.3. Carta de Aceptación por parte de la institución beneficiaria o carta indicando donde se distribuirán los productos.

3. Los pasos para solicitar la autorización son los siguientes:

3.1. Ingresar a la plataforma virtual www.arsa.gob.hn
3.2. Seleccionar el botón “DONACIONES ETA”.
3.3. Completar el formulario de donaciones.

Una vez completado el proceso, la persona solicitante recibirá un correo en donde de manera adjunta encontrará la autorización.

4. Informamos a la población que este procedimiento es gratuito y que NO es necesario contratar servicios legales para realizarlo.
5. Agradecemos la voluntad de todos los donantes e invitamos a realizar sus procesos de donación de manera responsable, procurando hacer llegar productos en buen estado y con fecha de vencimiento vigentes con el fin de disminuir los riesgos a la salud de los beneficiarios.
6. ARSA se solidariza con todas las familias que fueron afectadas por el fenómeno natural a lo largo de todo el territorio nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 + cuatro =