Arriba brigada de médicos estadounidenses para colaborar en atenciones de salud

medicos 1

Se trata de ocho médicos especialistas que permanecerán por un tiempo de 14 días asistiendo a los afectados por las inundaciones.

La ministra de la Secretaria de Salud (Sesal), Alba Consuelo Flores, confirmó que son ocho médicos que serán trasladados a la zona norte del país para asistir con brigadas en los albergues instalados tras el reciente paso de los huracanes Iota y Eta.

La funcionaria informó que los médicos especialistas serán distribuidos en los diferentes albergues de varios municipios afectados en la zona norte de Honduras para apoyar en la atención integral de las personas afectadas por las inundaciones.

Agregó que médicos hondureños se sumarán en equipo para atender a pacientes que ya presentan enfermedades como leptospirosis, diarreas y otras patologías, además con los casos de Covid-19.

Flores indicó que el tiempo de estancia proyectado es de 14 días, pero que cabe la posibilidad que pueda ser ampliado si las circunstancias así lo permite, recordemos que estos médicos viene por su cuenta propia y toman días de sus vacaciones para solidarizarse, en este caso con los compatriotas hondureños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 − 15 =