1 20230530 154314 0000

Arrestan sujeto que por celos asesinó a un amigo de su hija y dejó herido a otro en Lempira


Al imputado se le siguen diligencias, por el asesinato de Carlos Efraín Sanabria Atala, de 14 años y la tentativa de asesinato de menor de 17 años

LEMPIRA.- En una rápida acción de búsqueda e investigación, funcionarios de la Policía Nacional arrestaron en menos de 24 horas, a un sujeto que por supuestos celos asesinó a un amigo de su hija y dejó herido a otro en el municipio de Belén.

El lamentablemente crimen se reportó el lunes, cuando los menores estaban de visita en la casa del sospechoso, quien presuntamente al encontrarlos en compañía de su hija se molestó, por lo que bajo amenazas con arma de fuego los amarró, los subió a su vehículo y los llevó hasta el puente ubicado en la aldea Supte, del municipio de Belén, donde les disparó dejándolos gravemente heridos.

En el lugar perdió la vida el menor Carlos Efraín Sanabria Atala, de 14 años y quedó herido el menor de 17 años, quien se encuentra interno en un centro hospitalario.

Tras tener conocimiento de lo sucedido, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) iniciaron con la investigación, identificando al homicida y realizando su detención en la residencial Villa Verde, del municipio de Gracias.

Es un comerciante de 49 años, originario y residente en el barrio San Martín, del municipio de Belén, a quien se le dio a conocer sus derechos como detenido.

Los agentes asignados al caso, coordinaron la remisión del imputado para que responda, por los delitos de:

- Asesinato en perjuicio de Carlos Efraín Sanabria Atala, de 14 años

- Asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de menor de 17 años

La DPI remitió al supuesto homicida a la Fiscalía de esa localidad, para que se continúe con el proceso de acuerdo a lo establecido en Ley.

Deja tu comentario