20230502 202151 0000

Arrestan al sospechoso de asesinar a cinco hondureños en Texas


Autoridades estadounidenses confirmaron la detención del  sospechoso de matar a cinco hondureños, quienes eran sus vecinos en Texas.

Las autoridades habían estado buscando a Francisco Oropesa, de 38 años, desde el viernes por la noche cuando según la información que manejan las fuerzas de seguridad de ese Estado de Estados Unidos disparó a sus vecinos en Cleveland, Texas, luego de que uno le pidiera que dejara de disparar en su jardín.

El hombre acusado de matar a cinco víctimas con un rifle semiautomático AR-15 en su casa, fue detenido por agentes de la ley el martes, dijo un funcionario.

Oropesa fue arrestado en la ciudad de Cut and Shoot, Texas, dijo el fiscal de distrito del condado de San Jacinto, Todd Dillon.

Las autoridades habrían confirmado con las huellas dactilares que la persona arrestada es Oropesa.

Este fue llevado a la cárcel del condado de Montgomery y está acusado de asesinato en primer grado.

El arresto se produce cuatro días después de la masacre del viernes por la noche en la que Oropesa fue a la casa en el área de Trails End en Cleveland, a unas 45 millas al norte de Houston, y abrió fuego, dijo la Oficina del Sheriff del Condado de San Jacinto.

Oropesa es señalado de  disparar contra los vecinos después de que uno se quejó de que los disparos provenientes de su propiedad adyacente impedían que un bebé durmiera, dijeron las autoridades.

La esposa de Wilson García le pidió que fuera a la residencia de Oropesa y le preguntara si iba a dejar de disparar o si iba a disparar a otro lado.

Después este los atacó a balazos matando a cinco de las personas que estaban en la vivienda de quienes fueron a reclamarle. Entre las víctimas está la esposa de García y uno de sus hijos.

 

Deja tu comentario