Arrestan a mecánico que supuestamente bajo engano citó a su excompañera de hogar para asesinarla

WhatsApp Image 2022-04-22 at 7.37.54 AM

TEGUCIGALPA. Con el propósito de esclarecer crímenes contra mujeres, funcionarios de investigación de la Policía Nacional capturaron a un sujeto acusado del feminicidio de su excompañera de hogar.

Tras varios días de búsqueda, agentes asignados al Departamento de Investigación de Femicidios y Delitos Conexos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), ubicaron al sospechoso en la aldea San Antonio, municipio de Sulaco, departamento de Yoro, lugar en el que se refugiaba para evadir a las autoridades policiales.

Se trata de un mecánico automotriz de 39 años, originario y residente en el mismo lugar de la actividad operativa.

El motivo de su detención obedece a una orden judicial extendida, por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa, en fecha 24 de marzo del 2022, informaron las autoridades.

La orden establece que se le supone responsable del feminicidio de Ilda Yaneliz Martínez Medina.

Dicho crimen ocurrió el pasado 13 de diciembre del 2019, en la colonia 25 de enero de la capital, cuando el sospechoso citó a su expareja con la excusa de que le entregaría un dinero, pero este le quitó la vida de manera violenta.

Por lo anterior, el imputado fue ubicado en la zona noroccidente y trasladado a Tegucigalpa, para que el Juzgado que ordenó su formal captura proceda conforme a Ley correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 + dieciocho =