Imagen De Whatsapp 2023 05 30 A Las 08.05.01

Arrestan a «La Depravada» por ocultamiento de armas y droga de la MS-13 en la zona norte

Se le decomisó 400 piedras crack, 168 envoltorios con marihuana, 01 fusil AK-47 y munición de uso prohibido

Cortés. 30 de mayo de 2023. Producto de varios días de seguimiento y vigilancia, funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) arrestan a alias «La Depravada» encargada de ocultar las armas y droga de la Mara Salvatrucha (MS-13) que delinque en la zona norte del país.

Esta operación, de alto impacto, es el resultado de las acciones que desarrolla la Policía Nacional para identificar a miembros de grupos delictivos y neutralizar los ilícitos que generan enmarcados en el PCM-24-2023.

Fue así que, el Departamento de Delitos Contra la Vida de la DPI, requirió a la sospechosa en la colonia San José V, del municipio de San Pedro Sula.

Se trata de una mujer de 41 años, originaria de Quimistán, Santa Bárbara y residente en el mismo lugar de la actividad operativa, nombrada criminalmente como «La Depravada», encargada de trasladar y ocultar las armas y droga de la MS-13.

Cuando la fémina fue requerida, los agentes le decomisaron la siguiente evidencia:

– 400 envoltorios conteniendo en su interior piedra blanca supuesto crack

– 168 envoltorios conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana

– 01 arma de fuego tipo fusil AK-47 con dos cargadores

– 77 cartuchos calibre 7.62X39 de uso prohibido

Imagen de WhatsApp 2023-05-30 a las 08.04.59 4

Tras darle a conocer sus derechos como detenida, la DPI le preparó y remitió informe investigativo, por la comisión de los delitos flagrantes de:

– Tráfico de droga
– Porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido
– Porte ilegal de munición de uso prohibido

Al finalizar el procedimiento administrativo, la DPI trasladó a la arrestada a la Fiscalía correspondiente para que se proceda conforme a lo establecido en Ley.

Deja tu comentario