Arrestan a enfermero acusado de violar y dejar embarazada a paciente en estado vegetativo

La policía en el estado de Arizona, en el oeste de EE.UU., arrestó al hombre acusado de violar y dejar embarazada a una mujer en estado vegetativo en un sanatorio de la ciudad de Phoenix.

Se trata de Nathan Sutherland, de 36 años, era el enfermero en el hospital Hacienda HealthCare que se encargaba del cuidado de la mujer, quien permanece en coma desde hace diez años; pero que el pasado 29 de diciembre la paciente dio a luz a un niño.

violación enfermero Arizona vegetativo
El director de este sanatorio dimitió tras conocerse el caso.

Pruebas de ADN confirmaron la relación genética entre Sutherland y el bebé, por lo que el enfermero fue llevado a una prisión del estado. «Desde el momento en que nos enteramos del crimen, estuvimos trabajado sin parar siete días a la semana para resolver este caso», dijo a la prensa la jefe de policía, Jeri Williams.

El sospechoso enfrenta un cargo por agresión sexual y otro más por abuso de adultos vulnerables. La policía investiga ahora si el enfermero pudo haber abusado de otras personas en el hospital, informó el sargento Tommy Thompson.

violación enfermero Arizona vegetativo

No obstante las circunstancias en que fue concebida la criatura, al bebé le depara un futuro amoroso, según declaraciones de la familia de la víctima. El diario The New York Times citó una expresión del abogado de la familia de la madre. «el bebé ha nacido en una familia amorosa y será bien cuidado».

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


5 + 14 =