La mañana del miércoles, se reportó que en una tienda de abarrotes ubicada en el barrio Gualjoco, Santa Bárbara, dos sujetos armados que se transportaban en motocicletas llevaron a cabo un asalto, por lo que de inmediato la Policía Nacional inició con la investigación y seguimiento de los responsables del ilícito.
Los ahora detenidos trataron de huir de las autoridades, pero agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) les dieron persecución hasta neutralizarlos en el barrio El Centro del municipio de Quimistán.
Entre los detenidos se encuentra un soldado activo de 22 años, originario y residente en el barrio Los Hornos, aldea Pinalejo, Quimistán.
Además, un soldado activo de 24 años, originario y residente en el barrio El Centro, aldea Pinalejo, Quimistán.
A ellos se les supone responsable de los delitos flagrantes de robo con violencia o intimidación y tenencia ilegal de arma de fuego.
Cuando fueron requeridos se les decomisó como evidencia lo siguiente:
– 01 moticleta marca pulsar, color negro sin placas
– 01 moticleta marca Zmoto, color rojo y negro sin placas
– 01 bolsa plástica color negro conteniendo en su interior 12,150 lempiras en efectivo en billetes de diferentes denominaciones
– 03 teléfonos celulares de diferente marca y modelo
– 01 arma de fuego tipo pistola, calibre 40 mm con tres proyectiles sin percutir
– 02 botellas conteniendo supuesta bebida alcohólica
– 01 pasamontañas
– 01 mochila color negro
Cabe mencionar que de acuerdo a los agentes asignados al caso, los arrestados se encuentran asignados al Segundo Batallón de Artillería con sede en Quimistán y salieron este día con fin de semana.
La DPI procederá a remitir a los sospechosos a la Fiscalía de Turno de esa localidad para que se proceda conforme a ley corresponde.