Arrestan a cabecilla de la banda delictiva «Los Pelones» en Choluteca

Arrestan a cabecilla de la banda delictiva "Los Pelones" en Choluteca


  • Al momento del registro se le encontró en posesión de varias armas de fuego, dinero en efectivo y supuesta droga

Mediante una rápida acción la Policía Nacional informó que arrestó al cabecilla de la banda delictiva “Los Pelones”, por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego, usurpación de la personalidad de otro y atentado en contra la seguridad hondureña.

La acción operativa se realizó en la residencial Villas El Dorado, por funcionarios asignados a la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en la Unidad Departamental de Prevención #6 (UDEP-6).

El capturado es un sujeto de 31 años, originario y residente en la aldea Los Puentes, municipio de Santa Ana de Yusguare.

Cómo evidencia constitutiva al delito se le decomisó; tres armas de fuego tipo pistola, un vehículo tipo pick-up, dos teléfonos celulares, cuatro motocicletas, 12 mil 500 lempiras de diferentes denominaciones, dos televisores plasmas, dos bolsas plásticas transparentes conteniendo polvo blanco supuesta cocaína.

Según versión de funcionarios policiales, el arrestado es miembro activo del grupo organizado delictivo denominado como "Los Pelones" con el grado de cabecilla, quienes se dedican a efectuar robos a mano armada y a la venta y distribución de estupefacientes.

Por lo anterior el sujeto fue remitido al Ministerio Público con las evidencias encontradas para que se continúe con el proceso legal correspondiente.

La Policía Nacional continúa ejecutando diferentes operaciones policiales para brindar una mejor seguridad a la población hondureña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.