Arranca una Serie Mundial histórica para Honduras

Arranca una Serie Mundial histórica para Honduras

Los Astros de Houston y los Filis de Filadelfia inician este viernes la disputa por la Serie Mundial del béisbol de las Grandes Ligas, un duelo que pondrá a prueba la solidez del picheo y el poder ofensivo de largo metraje.

Será una Serie Mundial histórica para Honduras ya que el país tendrá un representante. El catracho Mauricio Dubón forma parte del equipo de los Astros de Houston.

Esta Serie Mundial se define al mejor de cuatro partidos.

Los Astros, con cuatro visitas al Clásico de Otoño en las últimas seis temporadas, tienen la ventaja en cuanto a la experiencia con relación a los Filis, equipo que no avanzaba hasta esta instancia desde 2009.

PICHEO, EL PUNTO FUERTE DE ASTROS

Para los Astros su picheo ha sido el sostén que los ha llevado a mantener una marca perfecta de 7-0, barriendo tanto en la Serie Divisional (3-0) ante los Marineros de Seattle y la de Campeonato (4-0) frente a los Yanquis de Nueva York.

En cuanto a estadísticas individuales, los números de su as Justin Verlander (1 0,6.30) se han visto seriamente afectados por su primera salida ante los Marineros, en la que le anotaron seis carreras en cuatro entradas.

Pero tras esa flaca presentación, el lanzador de 39 años demostró porque es el favorito a conquistar el premio Cy Young de la Liga Americana, al trabajar seis episodios de una carrera y 11 ponches frente a los Yanquis en el primer partido de la Serie de Campeonato.

Pero Verlander solo es la punta de lanza de un picheo que ha visto continuar el dominio del zurdo dominicano Framber Valdez (1 0,1.42), de un regreso consistente de Lance McCullers Jr. (0-0,2.45) y una calidad irrefutable en el trabajo del también dominicano Cristian Javier (1-0, 1.35) quienes le ha tocado tomar la pelota para iniciar los partidos.

El relevo de los Astros sin dudas ha sido una piedra para sus rivales.

Encabezados por el tridente de brazos dominicanos conformado por Bryan Abreu (0-0, 0.00 en seis presentaciones) Rafael Montero (1-0, 1.69 en seis relevos) y Héctor Neris (2 -0, 2.25 en las cinco relevos), quienes se han encargado de llevar el partido de manera segura hasta el cerrador Ryan Pressly (0-0, 0.00 en cinco 5 relevos), quien ha preservado las cinco oportunidades de salvamento que se le ha presentado, a esto se suma la labor del venezolano Luis García (1-0, 0.00), quien juega generalmente como abridor.

En general el picheo de los Astros acumula un porcentaje de carreras limpias permitidas de 1.88 en 72.0 entradas, en las que le han anotado 18 carreras, de las cuales solos 15 son limpias, mientras ha ponchado a 89 bateadores.

Aunque los bates del dominicano Jeremy Peña, del cubano Yordan Álvarez o Alex Bregman han respondido, el punto fuerte de este equipo ha sido la solidez de su picheo.

FILIS Y UNA OFENSIVA DEMOLEDORA

Con 16 cuadrangulares en 11 juegos, los Filis han demostrado el poder demoledor que poseen los bateadores de su alineación en la actual postemporada.

Si la presentación de los Astros ha sido picheo, el poder ofensivo de los de Filadelfia ha demostrado que le harán pagar el más mínimo error que comentan al enfrentarlos.

Los dirigidos por Rob Thomson ya han demostrado que no temen a enfrentar a cuerpos de lanzadores de calidad, ya que para llegar hasta este punto han pasado sobre dos de los mejores cuerpos de lanzadores de toda las Grandes Ligas, como son los de los Bravos de Atlanta y los Padres de San Diego.

Con su estelar Bryce Harper (.419-5-11) a la cabeza, seguido de Rhys Hoskins (.182-5-11), Kyle Schwarber (.200-3-6) y J.T. Realmuto (.244-2-4) los Filis descifraron todos los secretos de sus rivales para pisar el plato en 57 ocasiones.

El ataque de los campeones de la Liga Nacional fue tan contundente que el 47.5% de sus imparables (82-39) en esta postemporada son extrabases, divididos en 23 dobles y 16 cuadrangulares.

La Serie Mundial pondrá en escena el poder de los bates de los Filis ante la calidad del picheo de los Astros y quien logra mejores resultados será el último de pie en la temporada 2022 de las Grandes Ligas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *