Arqueólogos descubren un antiguo carruaje ceremonial cerca de Pompeya

carruaje-romano3-110651


Los arqueólogos han desenterrado un carruaje ceremonial romano antiguo único de una villa a las afueras de Pompeya, la ciudad enterrada en una erupción volcánica en el 79 d.C.

El carruaje de cuatro ruedas hecho de hierro, bronce y estaño, casi perfectamente conservado, se encontró cerca de los establos de una antigua villa en Civita Giuliana, a unos 700 metros (yardas) al norte de las murallas de la antigua Pompeya.

Massimo Osanna, director saliente del sitio arqueológico de Pompeya, dijo que el carruaje fue el primero de su tipo descubierto en el área, que hasta ahora había producido vehículos funcionales utilizados para el transporte y el trabajo, pero no para ceremonias.

"Este es un descubrimiento extraordinario que avanza nuestra comprensión del mundo antiguo", dijo Osanna, y agregó que el carruaje habría "acompañado momentos festivos para la comunidad, (como) desfiles y procesiones".

El ministerio de cultura lo calificó como “un hallazgo único, sin precedentes en Italia”.

Pompeya, 23 km (14 millas) al sureste de Nápoles, fue el hogar de unas 13.000 personas cuando fue enterrada bajo cenizas, piedras pómez y polvo mientras soportaba la fuerza de una erupción equivalente a muchas bombas atómicas.

Aproximadamente dos tercios de la antigua ciudad de 66 hectáreas (165 acres) han sido descubiertos. Las ruinas no se descubrieron hasta el siglo XVI y las excavaciones organizadas comenzaron alrededor de 1750.

“Pompeya nos sigue sorprendiendo con sus descubrimientos y lo hará durante muchos años, con 20 hectáreas aún por excavar”, dijo el ministro de Cultura, Dario Franceschini.

Pompeya, una documentación poco común de la vida grecorromana, es una de las atracciones más populares de Italia y está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Fuente Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × 1 =