Tras Los Pasos De Los Mayas

Arqueólogos anuncian nuevas excavaciones en Copán en busca de vestigios mayas

En la zona del Valle de La Venta y en el Valle de Florida, del departamento de Copán, un equipo de expertos arqueólogos japoneses trabaja muy fuerte atraídos por fuertes indicios nuevas maravillas mayas por descubrir, así lo expresa el doctor en arqueología, Seishi Nakamura, quien dirige las excavaciones.

“Así es, no solamente en Copán Honduras tiene sitios arqueológicos muy importantes de la civilización Maya en el sector de La Entrada Copán. Nosotros consideramos que esos sitios grandes como el Parque Arqueológico El Puente fue satélite de la dinastía copaneca, entonces nosotros, próximamente tenemos un plan de iniciar excavaciones en el Parque Arqueológico El Puente”, confirmó Nakamura.

Agregó que para logran la comprensión de la incidencia Maya en Copán en el sentido académico-histórico, sus investigaciones deben expandirse no solo al centro del Valle de Copán, sino que también ser llevada hacia la región periférica al sector de La Entrada.

“Entonces resulta muy importante continuar investigando el sitio El Puente, así como otros sitios arqueológicos que se encuentran en el Valle de La Venta y en Florida”, indicó.

Collage Vestigios Mayas En Copán

 

Deja tu comentario