“Aromas” del Cannabis llegan al Congreso Nacional

WhatsApp Image 2022-04-19 at 12.28.10 PM
  • Con el cultivo de Cannabis en Honduras se estarían generando 17 mil empleos

TEGUCIGALPA. “Aromas” del Cannabis llegaron este día al Congreso Nacional, pues el presidente parlamentario, Luis Redondo, se refirió este martes a la propuesta del designado presidencial, Salvador Nasralla, para su siembra en el país y aseguró que esto también podría ser utilizado con fines medicinales.

En el Foro televisivo Frente a Frente, el congresista comentó que “el cannabis, es un tema que se va analizar más adelante porque en varios países y potencias mundiales este producto se utiliza para asuntos medicinales”.

Asimismo, mencionó que existe un repertorio enorme de las propiedades medicinales del Cannabis, y que muchas personas lo necesitan como tratamiento para sus enfermedades.

Redondo, detalló que en ocasiones ha usado como tratamiento para el dolor el producto Cannabidiol (CBD), “una empresa de Estados Unidos produce este producto medicinal”.

PROPUESTA

El designado presidencial, Salvador Nasralla, propuso el cultivo del cannabis en Honduras para generar al menos 17 mil empleos por mil hectáreas; de esta forma se daría solución a la problemática del desempleo en el país.

“El cultivo del cannabis es caro de producir en otros países ya que necesita luz artificial, esto no sería un problema en Honduras, se cuenta con un clima favorable para la siembra de esta flor”, expresó Nasralla.

DATO:

Países como Paraguay, Argentina, Chile, Ecuador, Perú, Colombia, Jamaica y Panamá permiten el uso del cannabis medicinal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince − 10 =