Arnaldo Bueso reitera su compromiso con la transparencia en concurso docente

Capturaconcurso


De esta forma se expresó, al referirse al proceso de concurso de exámenes al que se sometieron más de 22 mil maestros que aspiran a una plaza y aseguró, que desde el ente que rectora, están comprometidos para asegurar la absoluta transparencia del mecanismo.

Además tal compromiso es refrendado por el acompañamiento a las autoridades de Educación, de parte de veedores sociales como el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), representantes del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), entre otras instituciones.

Una transcurrida esta primera fase, cual es la evaluación, el ministro pidió paciencia a los concursantes, ya que es difícil dar resultados de un momento a otro. “En este sentido les pidió paciencia y que tengan seguridad de que hay todo un sistema de veeduría analizando el proceso”, dijo esto para salir al paso de un sinnúmero de conjeturas que como es lógico, se han desatado.

No obstante, algunas juntas departamentales ya publicaron listados de evaluación como en Santa Bárbara, Yoro, y Choluteca; eso porque la revisión de las pruebas, es una labor de las juntas departamentales las cuales están integradas por los seis gremios magisteriales y otros actores en el tema.

El funcionario dijo también que los docentes tienen la oportunidad de presentar sus reclamos en las juntas departamentales, quienes analizarán y darán respuestas a los casos planteados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.