Arnaldo Bueso “En el mes de julio inicia la vacunación para nuestros docentes”

El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, dio a conocer este viernes que a partir del próximo mes de julio se iniciará el proceso de vacunación en el Sistema Educativo Hondureño.

Según el funcionario, las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) le dieron la noticias tras sostener un encuentro. “Hoy tuvimos una reunión, donde ya se nos anunció que en el mes de julio inicia la vacunación para nuestros docentes y esa es la mejor noticia que hemos podido tener”, anunció Bueso.

De acuerdo al funcionario también se realizó una petición a Sinager para que este intervenga ante la Comisión Interventora del IHSS, para que se incluya a 48 mil docentes que están afiliados y sean inoculados, lo que complementaria la vacunación al 100 por ciento y permitirá que se abran de manera sistemática y gradual los centros educativos.

Cabe mencionar que en el marco del Día del Estudiante celebrado este viernes 11 de junio, los estudiantes a nivel nacional exigen regresar a clases presenciales, tras 14 meses de haberse suspendido por motivo de la pandemia por el Covid-19.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *