ARNALDO BUESO: “Concurso para plazas docentes no se repetirá”

Captura concurso 2b


Así se expresó el ministro de Educación, Arnaldo Bueso, respecto a este tema que durante el fin de semana fue reiterativo.

Un poco más de 22 mil mentores de todo el país se sometieron a concurso para para optar a una plaza laboral en el sistema educativo público nacional. “Y que algunos no hayan obtenido la calificación esperada no significa que estén aplazados”, aclaró el funcionario.

“En tres procesos consecutivos se han obtenido resultados similares, y la reciente prueba fue muy bien estructurada y elaborada por docentes egresados de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, y nos deja una reflexión para ver qué está sucediendo», dijo el funcionario.

Agregó. «No estamos diciendo que los docentes no saben, o que se aplazaron, es un proceso de concurso, están los que pasan y los que no alcanzan el porcentaje pero no son aplazados, y tiene que ver con su nivel de preparación previo a la prueba, el estrés, temor y la preocupación».

No obstante todo este ambiente que ha envuelto al concurso, la prueba no se va a repetir, aseguró Bueso; mas bien, de momento se han concentrado en resolver reclamos formulados por algún porcentaje de participantes, que están siendo atendidos por las juntas departamentales de selección.

Al respecto el dirigente del Colprosumah, Róger González, considera que el término aplazados no cabe en este tema, porque es más apropiado referirse como ganadores del concurso, sea en primer, segundo o tercer lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.