Arístides Mejía: «Solo una oposición unida puede derrotar al oficialismo»

Esa es la única opción que prevé para evitar que los nacionalistas puedan ganar con tan solo un 25% de los votos.

Ante la inminente posibilidad que el Partido Nacional no apoye la intención de la segunda vuelta electoral, el único camino viable para la oposición es la unidad, adujo el asesor político de Salvador Nasralla, el abogado, Arístides Mejía.

Mejía considera que cada uno de los partidos, solos no podrán derrotar al partido de gobierno, además de impedir la segunda vuelta, la táctica la complementarían con mantener separada a la oposición, porque entonces porque entonces les bastaría un 25% de los votos para  ganar, dijo.

Para una ilustración mencionó. “Supongamos que Salvador se mantenga como el hombre más popular (hizo la aclaración que eso solo es como ejemplo) y que arme su partido y que se alíe con Luis Zelaya, o con Raúl Valladares, o con el que sea el candidato por el Partido Liberal; entonces qué le toca a Libre, decidir si se queda dividiendo o se queda sumando”, expresó el asesor político.

Manifestó que eso fue justo lo que le sucedió en la pasada campaña a Luis (Zelaya), ¿por qué quedó reducido? Porque se quedó fuera de la Alianza que había hecho Mel, y se quedó con un 13% y ahora está perdiendo el control del partido (Liberal). Si Luis se hubiera sumado hubiéramos ganado con tanta contundencia que no hubiera habido fraude del mundo que nos ganara”, aseguró.

Por lo tanto, si ahora surgiera una unidad como la propuesta durante el anterior proceso; pero más fuerte; el que se quede afuera va a ser el próximo Luis Zelaya, en referencia a la escasa cantidad de votos obtenidos por el Partido Liberal, en comparación con la aspiración que suponían iban a sacar.

segunda vuelta oposición oficialismo

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


4 × tres =