Arístides Mejía: “No hay condiciones nacionales, ni internacionales” para un nuevo Golpe de Estado en Honduras

Imagen N24 2.0


El abogado y político Arístides Mejía aseguró hoy en una entrevista radial que en Honduras no hay condiciones para un nuevo Golpe de Estado, como sucedió en 2009, con el expresidente José Manuel Zelaya Rosales.

“Esa parte está superada, no creo que haya condiciones nacionales, ni internacionales, ni ninguna posibilidad de que se repita un episodio tan oscuro” aseguró Mejía.

También recordó que en su momento “Estados Unidos no tuvo una participación directa (...)” en el Golpe de Estado pero tampoco hicieron “nada por impedirlo”.

“El Departamento de Estado (de los Estados Unidos) señaló como Golpe de Estado y lo condenó tanto (Barack) Obama como ella (Hilary Clinton)” indicó.

El abogado también manifestó que el Golpe de Estado de 2009 fue un fracaso para las Fuerzas Armadas de Honduras y los grupos de poder detrás.

“El Golpe de Estado fue un fracaso para quienes lo hicieron, el propósito era impedir que Manuel Zelaya representara un peligro político y ahora está de nuevo en el poder” dijo.

La actual situación del país, para Mejía no indica razones para una destitución de la presidencia a Xiomara Castro.

No hay ninguna fatalidad, hay acomodamientos, no es que hay un caos o una anarquía o la confrontación grande entre fuerzas” explicó el político hondureño.

Continúo diciendo que “la dinámica de partido Libre es muy diferente del (Partido) Nacional, aquel es un partido autoritario, cerrado, estructurado, vertical, este es un Partido (político) que es desordenado, que no tiene, que la gente tiene como característica la rebeldía”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 + veinte =