Argueta: “Si fuera para otros el presupuesto se lo entregarían de inmediato”

arrrrr


El Presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, volvió a reclamar aumento presupuestario para este Poder del Estado, acción que hizo en medio de un reproche, porque mientras a otras instituciones si les han autorizado aumento de presupuesto (Ministerio Público) a la CSJ no la escuchan.

La petición es fundamentada en el sentido que con una mejor funcionalidad del Poder Judicial también pasa por los recursos financieros, al tiempo que recriminó que cuando se solicita un aumento se tardan hasta seis meses para tener una respuesta.

Sin embargo el reclamo hizo despertar suspicacias en los pasillos gubernamentales. “Cuando otras instituciones piden aumento de presupuesto les resuelven en 24 o 48 horas”, además se trata de una solicitud basada en ley, porque como explicó, constitucionalmente se les debe aprobar el 3 por ciento del Presupuesto General de la República.

Pero “cuando lo hace el Poder Judicial esperamos hasta cinco a seis meses para tener una respuesta”, reclamó el titular del Judicial.

El funcionario destacó la certificación internacional de al menos nueve despachos judiciales y la re acreditación de otros dos, sin embargo reconoció que se deben nombrar a más jueces, para que conozcan diversas materias legales en el país pero que sin presupuesto no se puede.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.