Argentina y Holanda, un clásico mundial por un puesto a semifinales

Argentina y Holanda, un clásico mundial por un puesto a semifinales

Países Bajos y Argentina disputarán la segunda de las semifinales del Mundial de Qatar a partir de 1.00 pm hora, de Honduras, en el Estadio Lusail. Un duelo en el que los de Lionel Scaloni tratarán de avanzar hacia unas semifinales muy esperadas por el panorama fútbol -posiblemente ante Brasil-, aunque delante tendrán a un rival fuerte en la faceta defensiva y que sabe exprimir sus virtudes.

Cómo llega Países Bajos: Louis Van Gaal es la mayor garantía que tiene la selección europea de avanzar en este Mundial. El veterano entrenador dijo antes de comenzar el campeonato del Mundo que su único pensamiento pasaba por ser «campeón». Lleva 19 partidos al frente del combinado oranje en su segunda etapa y no conoce la derrota. Su defensa es de las más seguras y conectadas en Qatar. Un cierre defensivo de máximo nivel para dar libertad a sus argumentos en ataque: De Jong, Depay y Gakpo.

Cómo llega Argentina: El equipo dirigido por Scaloni llega un poco frenético. Del mal inicio, a la recuperación; del miedo, al alivio; del infierno, al cielo. Es evidente que la generación que compone la albiceleste tiene un objetivo claro, con su capitán buscando el título con el que más pesadillas ha tenido. Messi volverá a liderar a una Argentina con ciertas dudas por problemas físicos (De Paul y Di María). El seleccionador tiene opciones de sobra en su banquillo. Saben que será un partido cerrado por el juego de su oponente y ponerse por delante será una de las claves del mismo.

El duelo que se prevé cerrado y de marcador ajustado, la eficacia en las áreas será determinante. Por mucho que Gakpo sea el killer oranje, Van Gaal lleva mimando a Depay todo este tiempo para que sea su líder y estrella. En Argentina esa responsabilidad la tiene Messi. A su sombra ha crecido Julián Álvarez. Es el ‘9’ del mañana y también del hoy. El Mundial, su consagración.

Deja tu comentario