Argentina viaja el lunes pero aún se desconocen los detalles de los festejos

Argentina viaja el lunes pero aún se desconocen los detalles de los festejos

Buenos Aires, 18 dic (EFE).- La selección argentina de fútbol, que este domingo se proclamó campeona del Mundial de Qatar 2022, llegará este lunes a Argentina, aunque todavía se desconocen los detalles de los festejos en Buenos Aires.

Fuentes de Aerolíneas Argentinas, la compañía de bandera del país suramericano, informaron inicialmente de que la ‘Scaloneta’ llegaría al Aeropuerto Internacional de Ezeiza en torno a las 19.00 horas (22.00 GMT).

No obstante, las últimas informaciones llegadas de Doha indican que la selección argentina tardará más de lo previsto en salir y, por tanto, lo más probable es que su avión aterrice en el aeródromo internacional en torno a las 21.00 horas (00.00 GMT).

El equipo comandado por el seleccionador, Lionel Scaloni, pasará la noche en el recinto deportivo que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tiene cerca de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires, por lo que cualquier tipo de festejo se aplazaría al martes.

A estas horas del domingo, aún se desconocen los detalles oficiales de las celebraciones.

Fuentes de Presidencia consultadas por EFE indicaron que «no hay nada resuelto aún», aunque todo parece indicar que, ante la tardía llegada de la expedición deportiva prevista para el lunes, los festejos se aplazarían para el martes.

En los últimos días, se habló mucho sobre si el presidente de Argentina, Alberto Fernández, iba a recibir a la selección en la Casa Rosada, sede del Gobierno, o haría un acto oficial en el predio de la AFA, como ocurriera en 2014 con la entonces mandataria, Cristina Fernández, cuando la Albiceleste perdió la final contra Alemania.

El precedente del multitudinario entierro de Diego Armando Maradona y la complicada situación socioeconómica del país podrían llevar a las autoridades a optar por alguna fórmula más discreta para homenajear a la selección y así evitar las aglomeraciones.

Sea como sea, la noche del domingo se prevé larga en Buenos Aires, donde aún se concentran centenas de miles de aficionados con camisetas, banderas y bocinas, entonando cánticos y mostrando su alegría por la victoria argentina.

En el entorno del Obelisco, punto emblemático de celebraciones en la capital, petardos, fuegos artificiales y luces de todo tipo iluminan la noche porteña, en la que sigue sonando la música y corriendo el alcohol.

Argentina se proclamó campeona del mundo en Qatar 2022 tras vencer a Francia en la tanda de penaltis (4-2) después de empatar 3-3 en los 120 minutos de juego y firmó su tercer título después de los logrados en 1978 y 1986.

Deja tu comentario