Argentina supera un millón de casos de coronavirus, el país más pequeño en llegar a esta cifra

Argentina se convirtió en el quinto país a nivel mundial en superar el millón de casos acumulados de coronavirus, la nación de menor territorio en alcanzar esa cifra con decenas de miles de casos sumándose cada día.

Según datos publicados por el Ministerio de Salud, los casos sumaron al lunes 1.002.662, con más de 13.000 en promedio cada día. Más de la mitad de los testeos dan positivo cada jornada, una de las tasas de contagio más altas del mundo, con un total de 26.716 muertos.

Durante las últimas 24 horas se reportaron 12.982 nuevos casos de contagios y 451 nuevas muertes.

Las camas de terapia intensiva ocupadas por pacientes con coronavirus a nivel nacional superan el 64% del total, afectando sobre todo a algunas provincias, donde sus terapias intensivas están cercanas al colapso.

“Quisiera que esto termine ya. No puedo seguir a este ritmo”, dijo a la agencia Reuters Cynthia Jiménez, médica residente de terapia intensiva del Hospital Posadas, en Buenos Aires.

“Te cansa ver gente que viene enferma, con insuficiencia respiratoria y que vos tenés que salvarlos. Y sabés que si los intubás, muchos van a terminar mal. Y eso duele”, agregó.

El país desarrolló una temprana y extensa cuarentena preventiva que le permitió demorar la expansión de la pandemia, que parece haber estallado en el país en los últimos meses.

La “tasa de letalidad (es) del 2,7% y una tasa de mortalidad específica por coronavirus de 579 personas por millón de habitantes”, dijo previo al dato del lunes por la noche en una conferencia Alejandro Costa, subsecretario de Estrategia Sanitaria.

Las restricciones a la circulación se mantienen en diferentes fases en muchos distritos del país, que es el quinto con más casos detrás de Estados Unidos, India, Brasil y Rusia, de acuerdo a un conteo de Reuters basado en datos oficiales.

Fuente Reuters.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


doce − 3 =