Argentina se va a confinamiento por nueve días ante recrudecimiento de muertes por Covid-19

Filo News


En ''el peor momento de la pandemia'' el presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció este jueves una dura profundización de las restricciones sanitarias ante el recrudecimiento de la segunda ola de la pandemia por covid-19.

En cadena nacional, Fernández dijo que entre el próximo sábado y el domingo 30 y durante el fin de semana del 5 y 6 de junio habrá fuertes restricciones a la circulación y la actividad económica y social en las zonas del país en “alto riesgo” y “alarma” sanitaria.

“Estamos atravesando el peor momento desde que comenzó la pandemia. Todos los datos científicos indican que el problema hoy es gravísimo en Argentina, con un récord de contagios y fallecimientos”, aseveró el presidente.

En esta semana Argentina alcanzó un récord diario de 39.652 contagios, el miércoles, y 745 muertes, el martes. El país sudamericano ya acumula 3,4 millones de positivos y 72.699 decesos por covid-19.

Según datos oficiales difundidos este jueves, hasta el momento se han aplicado unas 10,7 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus, aunque solo 2,2 millones de personas han sido inoculadas con dos dosis, pese a que Argentina cuenta con una población de unos 45 millones de habitantes.

Con información de EFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.