Argentina reporta la primera muerte por “Hongo negro”

Según confirmó este viernes el Centro de Micología de la Facultad de Medicina, en Argentina se reportó la primera víctima de mucormicosis, la infección conocida como “hongo negro” y se trata de un paciente que había dado positivo de Covid-19, en la última semana de mayo.

El hombre de 35 años había padecido recientemente coronavirus, tenía una diabetes no tratada y estaba internado en una clínica de Lomas de Zamora, un partido de la provincia de Buenos Aires.

Casos covid-19.

Tras un año y tres meses de pandemia, Argentina roza los 88.000 fallecidos por coronavirus, alrededor de 16.000 de ellos en los últimos 30 días, unas cifras que elevan la incertidumbre por la evolución de la segunda ola a las puertas de un nuevo invierno austral.

La irrupción de las nuevas variantes del virus ha tenido un enorme impacto en el país sudamericano, que en las últimas semanas ha registrado niveles récord de casos diarios (41.080, el pasado 27 de mayo), de muertes (744, el 18 de mayo) y de ocupación de las unidades de terapia intensiva (7.969 personas internadas el 14 de junio).

Con información de EFE/ Ámbito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cinco =