Argentina: Presidente electo Fernández designa asesores para transición de gobierno

alberto-fernandez-mauricio-macri-durante-reunion-este-lunes-casa-rosada-1572279990414


El peronista Alberto Fernández designó a cuatro asesores para iniciar la transición de gobierno luego de ganar las elecciones presidenciales de Argentina el domingo, dijo su portavoz el martes, dando algunos indicios a los ansiosos inversores sobre su futuro equipo.

El líder de centroizquierda se reunió el lunes con el mandatario saliente, Mauricio Macri, para iniciar un diálogo que permita reducir los efectos de una severa crisis económica, pero la inestabilidad de los mercados seguía el martes ante la incertidumbre política y financiera.

“El escenario parece un escenario difícil. Lo es”, dijo el martes Fernández durante un acto en la provincia norteña de Tucumán.

El peso argentino se apreciaba un 0,30% a 59,40/59,42 por dólar, mientras que en el mercado negro ganaba un inusual 8,82% a 66,00/68,00 unidades por falta de liquidez.

La bolsa de valores subía un 0,15%, mientras que los bonos soberanos de Argentina pasaban a subir un 0,6% promedio. Por su parte, el riesgo país caía 10 unidades a 2.252 puntos básicos.

“La única solución para liberar la tensión del mercado es un golpe de efecto positivo a la confianza de un equipo económico creíble y un plan preventivo de negociaciones con el FMI (Fondo Monetario Internacional)”, señaló en un informe Siobhan Morden, directora gerente de Amherst Pierpont Securities.

El portavoz de Fernández confirmó que Santiago Cafiero, Eduardo de Pedro, Gustavo Beliz y Vilma Ibarra negociarán el traspaso de poder con los funcionarios elegidos por Macri. Entre los designados no hay ningún economista, por lo que aún se mantiene la incógnita sobre quién liderará el equipo económico de Fernández.

Información cortesía de Reuters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.