Argentina Golea Sin Messi A Bolivia Y Ecuador Vence A Uruguay

Argentina golea sin Messi a Bolivia y Ecuador vence a Uruguay

Argentina sigue con buen paso en las Eliminatoria de la Conmebol al derrotar 0-3 a Bolivia en la altura de La Paz. Lionel Scaloni aprovechó el juego para darle descanso a Lionel Messi.

La albiceleste inició con el pie derecho el compromiso. Ángel Di María, quien entró al once estelar como remplazo de Messi, comenzó a mover los hilos del partido con Enzo Fernández. De hecho la primera aproximación al arco de Guillermo Viscarra se dio con un derechazo del volante del Chelsea que pudo repeler el arquero boliviano y posteriormente a un intento de Julián Álvarez.

El marcador se logró abrir pasada la media hora del partido. Cuando Álvarez habilitó a Di María, quien le puso un gran pase a Enzo para que punteara de zurda al colocar el 1-0.

El juego se le puso cuesta arriba, aún más, a Bolivia cuando se quedó con un hombre menos por una fuerte infracción de Roberto Fernández sobre el zaguero Cristian ‘Cuti’ Romero al 39′.

Ates del descanso, los campeones del mundo ampliaron el marcador gracias a un cabezazo de Nicolás Tagliafico a un centro de Ángel Di María al 42′.

Para el complementario, Viscarra se volvió la figura del encuentro al evitar que Argentina lograra ampliar la ventaja.

La Albiceleste manejó el partido sin ninguna complicación ante la superioridad numérica, y pudo ampliar con el remate de Juilán Álvarez contra el poste, y un tiro de Di María que sacó Viscarra.

A siete minutos del final del partido, la albiceleste logró el 0-3 definitivo con un remate de zurda ajustado al palo de Nicolás González tras un pase de Exequiel Palacios.

Argentina llegó a 6 puntos tras dos jornadas disputadas en las Eliminatorias de la Conmebol.

Ecuador vence a Uruguay

Ecuador tuvo que venir de atrás para sacar la victoria 2-1 sobre Uruguay, y de paso dejar atrás los tres puntos negativos que arrastraba por una sanción del TAS por el caso de Byron Castillo.

Los ecuatorianos volvieron a mostrar un juego ofensivo interesante, sin temor por el rival que tenían al frente, así como lo hizo ante Argentina el pasado jueves. Uruguay, por su parte, se vio más tímida y sin esa rebeldía que mostró frente Chile.

Los duelos de casa tuvieron las primeras ocasiones claras de gol, pero se toparon con un Sergio Rochet bastante atento. Enner Valencia sacó un remate raso al minuto 15, pero el arquero uruguayo logró tapar y posteriormente evitó también el tanto de Ángelo Preciado.

Parecía que la anotación para Ecuador caería en cualquier momento, cuando vieron como Uruguay con muy poco se puso por delante. Al 38, un error en la salida fue aprovechada por Maximiliano Araújo, que sacó a ‘bailar’ a Robert Arboleda dentro del área para habilitar a Agustín Cannobio, que de media vuelta venció a Hernán Galíndez.

Los dirigidos por el español Félix Sánchez no bajaron los brazos y consiguieron empatar el encuentro antes del descanso. El volante Moisés Caicedo cobró un tiro de esquina que cabeceó Félix Torres para tomar a contra pie a Rochet y colocar el 1-1 al 45+5′.

En el complementario, Ecuador pudo ampliar el marcador al minuto 50, cuando se dio una falta de penal sobre Pervis Estupiñán de Nathan Nández. El encargado de cobrarlo fue Enner Valencia, quien remató desviado del arco de Rochet.

El error de Valencia no le pasó factura en el aspecto psicológico a Ecuador, que continuó luchando por alcanzar la victoria y esta llegaría. Por el carril izquierdo el joven Kendry Páez se combinó con Caicedo. El refuerzo del Chelsea puso un centro raso que Félix Torres anticipó en la barrida a Matías Viña para enviar el balón al fondo de las redes y poner el 2-1 al 61′.

Uruguay intentó empatar el compromiso con mucho ímpetu y pocas ideas y de ahí a que Galíndez nunca se viera inquietado por su rival.

Deja tu comentario