Argentina contará con más de 3 millones de dosis Sputnik V fabricadas en su país en agosto

Argentina contará en agosto con más de tres millones de dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V fabricado por la farmacéutica argentina Laboratorios Richmond SACIF, informó el portal de la farmacéutica.

Kirill Dmitriev, director ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), destacó que la colaboración entre el RDIF y Richmond «acelerará el ritmo de vacunación y reducirá los costos logísticos y el tiempo de entrega del fármaco».

El RDIF y la farmacéutica argentina Laboratorios Richmond SACIF, anuncian la puesta en circulación esta semana de la vacuna «Sputnik V», producida en el país en las instalaciones de la empresa. Las muestras de la vacuna producidas en Argentina han superado con éxito el control de calidad en el Centro Gamaleya el 3 de agosto, asegura la farmacéutica.

Asimismo, Dmitriev consideró que el establecimiento de la producción local de la vacuna permitirá que el medicamento esté disponible «en otros países de la región para la implementación exitosa de programas nacionales de vacunación».

Argentina fue el primer el país de América Latina en aprobar el uso del inmunizante. La vacunación comenzó el 29 de diciembre de 2020 y, además, el RDIF y sus socios llevaron a cabo una transferencia de tecnología para Laboratorios Richmond y la producción local comenzó en abril de 2021.RT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + quince =