Argentina celebra este domingo elecciones primarias

Los argentinos comenzaron el domingo a decidir en las elecciones primarias si la economía seguirá el rumbo neoliberal dictado hasta ahora por el presidente Mauricio Macri o tornará hacia una mayor intervención estatal, como propone el opositor Alberto Fernández.

Las primarias son consideradas un amplio y preciso sondeo de lo que podría acontecer en los comicios generales de octubre en Argentina, donde una crisis económica golpeó la imagen de Macri en el último año y revitalizó al peronismo de centroizquierda en la oposición.

Además, el resultado de los comicios podría impactar el lunes en los mercados, que tienen al actual presidente como su candidato favorito.

Pero el aumento de la inflación, el desempleo y la pobreza son el talón de Aquiles de Macri -y su alianza de centroderecha Juntos por el Cambio-, que apenas tendría chances de ganar si muchos votantes no vieran en él un impulsor de la transparencia y de las obras públicas.

Hasta hace meses un operador político, Fernández fue tentado por la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner -de quien fuera jefe de Gabinete- para encabezar la fórmula presidencial de la centroizquierda opositora. Fernández es un político moderado que ha logrado aunar a gran parte del peronismo dentro de la coalición Frente de Todos.

Información cortesía de Reuters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *