2 1. Argentina Se Estrena En Su Mundial Con Una Ajustada Victoria Ante Uzbekistán

Argentina arranca ganando y Guatemala con derrota en el Mundial Sub-20

Redacción Deportes, 20 may (EFE).- La edición XXIII del Mundial de fútbol sub-20 comenzó este sábado en las ciudades de Santiago del Estero y San Juan con buenas noticias para Argentina, que supo sufrir para alzarse con una victoria por 2-1, y malas para Ecuador y Guatemala, que sucumbieron por la mínima sobre el final.

El torneo, que se extenderá hasta el 11 de junio, continuará este domingo con cuatro partidos que pondrán frente a frente a los componentes de los grupos C y D.

A primera hora jugarán Israel y Colombia (C), así como Nigeria y República Dominicana (D). Y terminará la programación con los partidos Senegal frente a Japón (C) e Italia contra Brasil (D)

Estos son los cinco titulares que dejó la primera jornada del Mundial, que puso en acción a los componentes de los grupos A y B.

1. CUATRO PARTIDOS, 0 EMPATES, 9 GOLES Y 2 DECEPCIONES

El Mundial sub-20 de fútbol comenzó hoy en Argentina con cuatro partidos que arrojaron sendas victorias y dejaron de momento a la selección anfitriona y la de Nueva Zelanda en la vanguardia del Grupo A, y a las de Eslovaquia y Estados Unidos en la cima del B.

Por contra, la jornada inaugural resultó negativa para dos selecciones latinoamericanas, que se mostraron sólidas pero perdieron en los últimos minutos.

Guatemala dejó ir todo por la borda al perder ante Nueva Zelanda por 0-1 a los 80 minutos, y Ecuador cedió todo a Estados Unidos al permitirle a su rival el único gol del partido a los 92 minutos.

2. EL ANFITRIÓN SUFRIÓ, LUCHÓ Y SE LLEVÓ LOS PUNTOS

La andadura de Argentina en el torneo que se juega en su casa comenzó con susto por un gol de Uzbekistán a los 23 minutos. Pero la alegría de los Lobos Blancos en Santiago del Estero duró poro gracias al gol en el 27 de Alejo Véliz que dejaba todo igual.

Valentín Carboni se encargó de asegurar antes del fin del primer tiempo, a los 41 minutos, los tres puntos para el equipo que dirige el exfutbolista Javier Mascherano.

Argentina y Nueva Zelanda marchan al frente del Grupo A

3. UN NOMBRE DIFÍCIL DE RECORDAR

Un defensor central con vocación de delantero de área, de estos nacidos para aprovechar errores del rival, estuvo a punto de aguar la fiesta de la Albiceleste.

El jugador de 19 años, que milita en las filas del Bunyodkor uzbeko, consiguió hoy el primer gol con su selección y será recordado desde ya por las dificultades que ha causado a los narradores y comentaristas de la radio y la televisión.

Se trata de Makhmudjon Makhamadjonov

4. ESLOVAQUIA METE MIEDO Y FIYI SUFRE

El estreno de Eslovaquia resultó ser el más llamativo en este sábado, pues tomó el control del Grupo B con una goleada por 4-0 a Fiyi que, de paso, se convirtió en la formación más débil hasta el momento.

La resistencia de los Bula Boys apenas duró 17 minutos por culpa del gol de Adam Gazi. Y sin poder asimilar el golpe, a los 25 aumentó Malté Szolgai. En apenas nueve minutos del segundo tiempo, entre el 70 y el 79, quedó establecida la superioridad de Los Nuestros, como es conocido el once de Eslovaquia.

5. NUEVA ZELANDA PEGÓ PRIMERO Y GARBETT MARCÓ EL PRIMER GOL

El delantero de 19 años Norman Garbett anotó a los 80 minutos el primer gol del Mundial sub-20 que se disputa en Argentina.

El jugador de Rossoblu Potenza, de la Serie C italiana, sello así el triunfo estrecho y laborioso de la selección juvenil de Nueva Zelanda por 0-1 sobre la de Guatemala.

All Whites asumió el liderato del Grupo A y la Azul y Blanco cayó al sótano de la clasificación.

Deja tu comentario