Argentina aprueba la vacuna china Sinopharm COVID-19 para uso de emergencia

El regulador de medicamentos de Argentina ha autorizado el uso de emergencia de la vacuna COVID-19 de Sinopharm antes de una entrega esperada de 1 millón de dosis de la vacuna de fabricación china.

El país, que se vio sacudido en los últimos días por un escándalo de vacunas VIP que llevó a la renuncia del ministro de Salud, está intensificando su programa de vacunación, que hasta ahora se ha construido en gran medida en torno al Sputnik V.

El despacho del presidente Alberto Fernández dijo que se esperaba que en los próximos días llegara al país sudamericano 1 millón de dosis de la vacuna china, que requiere dos dosis por persona.

“Esta será una nueva vacuna que tendrá nuestro país como parte de la estrategia de prevención del gobierno nacional en la lucha contra la pandemia de COVID-19”, dijo el gobierno.

Argentina, que tiene una población de aproximadamente 45 millones, ha recibido hasta ahora 1,22 millones de dosis de la vacuna Sputnik V del Instituto Ruso Gamaleya y 580.000 dosis de la vacuna Covishield, fabricada por el Instituto Indio del Suero y desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca.

La nueva ministra de Salud del país, Carla Vizzotti, quien asumió el cargo el sábado, se comprometió a fortalecer la supervisión y transparencia del programa de vacunación.

Fuente Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *