Argentina Abrirá Ante Ecuador La Eliminatoria Sudamericana Al Mundial 2026

Argentina abrirá ante Ecuador la eliminatoria sudamericana al Mundial 2026

Argentina, campeona del Mundial de Qatar 2022, abrirá en septiembre próximo con un partido ante Ecuador el ciclo de tres años de la eliminatoria sudamericana a la copa del mundo que organizarán en 2026 Estados Unidos, Canadá y México.

Así lo dio a conocer este miércoles en un comunicado la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), cuyo Consejo decidió que el clasificatorio se desarrollará desde septiembre del 2023 hasta septiembre de 2025.

El formato que se utilizará para las próximas eliminatorias sudamericanas será el mismo utilizado en las últimas ediciones, agregó en la nota el órgano rector del fútbol de Sudamérica, que tiene su sede en la ciudad paraguaya de Luque.

El Consejo acordó igualmente mantener el mismo el calendario -o fixture- usado en la pasada competición sudamericana con miras a Catar, el cual fue definido por sorteo.

La primera jornada, en una fecha por definir, la disputarán Uruguay contra Chile; Colombia y Venezuela; Brasil y Bolivia; así como Paraguay ante Perú.

Deja tu comentario