Árbitro de la final del Mundial pone a los franceses en su lugar

Árbitro de la final del Mundial pone a los franceses en su lugar

Pese a que han pasado cinco días desde que se disputó la final del Mundial Qatar 2022, en Francia no logran digerir la derrota en penales y que al final le deparó el título a Argentina.

En Francia critican la actuación del árbitro polaco, Szymon Marciniak. Desde el país galo afirman que el juez debió anular el segundo tanto de Lionel Messi porque los jugadores suplentes argentinos invadieron el terreno de juego.

“Según el reglamento, el segundo gol de Lionel Messi, en la prórroga, debería haber sido anulado”, remarcó el periódico L’Equipe, al mismo tiempo que compartió una foto en la que se pudo ver al defensor Jules Kounde intentando, sin éxito, despejar una pelota que ya había traspasado la línea de fondo. Para argumentar su postura, el medio en cuestión se basó en un tuit de un usuario que publicó una foto del reglamento oficial, pero no de la FIFA sino de la Liga Inglesa (The FA).

En TVP Sport, un canal deportivo de Polonia, Marciniak respondió a los europeos y fue contundente con su declaración.

“¿Cuál fue el impacto de los jugadores que se levantaron y entraron al campo? Para anularlo debería afectar al partido. Los franceses no mencionaron la foto donde podemos ver que hay siete franceses en el campo cuando Mbappé anotó”, respondió el árbitro a la vez que enseñó una imagen reflejando su afirmación en TVP Sport.

“Lo que dicen los jugadores importa. Los franceses agradecieron tras el partido, estaban satisfechos con el arbitraje. Todos se acercaron, se dieron la mano, dieron las gracias, intercambiaron algunas palabras. Tuve una charla con Hugo Lloris y Olivier Giroud. Y Kylian Mbappé me abrazó inesperadamente. Estaba muy triste y decepcionado por la pérdida. Creo que fue un gesto tan humano. También lo abracé y traté de consolarlo, le dije que es un jugador destacado que ganó el campeonato hace cuatro años”, relató Marciniak.

El polaco tiene el respaldo de Pierluigi Collina, jefe del comité de arbitraje de la FIFA. El exárbitro se deshizo en halagos hacia Marciniak.

“Es más fuerte que la tecnología, tomó decisiones increíblemente precisas y buenas”. La final del Mundial acabó, pero las quejas siguen dando que hablar.

Para cerrar, Marciniak también hizo referencia a la jugada que reclamaron los galos sobre el final del partido por una supuesta falta de Enzo Fernández; aunque el polaco estuvo firme en su postura de que Marcus Thuram había simulado.

“El VAR de la final, a cargo de Tomasz Kwiatkowski, dijo que el equipo revisó el incidente que involucró a Thuram e intuitivamente se inclinó por anular mi decisión en el campo, pero después de analizar las repeticiones concluyó que la decisión principal fue correcta y estuvo de acuerdo en continuar el juego”, concluyó.

Deja tu comentario