Aracely Arámbula comparte un desgarrador mensaje

Aracely Arambula se solidariza ante el dolor que sacude a México, por la muerte de la pequeña Fátima, quien con tan solo siete años fue víctima de la violencia.

La menor fue secuestrada un 11 de febrero a la salida de su centro educativo; el cuerpo fue encontrado el 15 del mismo mes en la Ciudad de México adentro de una bolsa de plástico.

La actriz, protagonista de telenovelas expresó en su red el siguiente mensaje:

Que dolor ver esta noticia, ahora Fátima un ángel inocente. Por qué despertar y dormir con estas noticias que duelen hasta el Alma; rezando y pidiendo por un país donde haya paz, amor a las mujeres, a los hombres a los seres humanos, que seamos verdaderamente humanos, que exista la calidad de ser personas para no lastimar”.

México Amo mi país, pero me dueles todos los días cuando veo estas noticias.Gritos de auxilio, de protección. ¿Hasta cuando?”, pregunta la actriz.

“Necesitamos un país con protección, con leyes que si cumplan, que haya justicia y sobre todo que no sucedan estas atrocidades. Todos los días suceden cosas así, esto no puede continuar #Niunamenos #FATIMA #Mujeres #Noalaviolencia #hastacuando pidiendo que México sea un lugar donde las mujeres puedan caminar sin miedo#Repost @marthadebayle with @get_repost”.

El resto del texto compartido en el post de Aracely nació en la publicación de Matha Debayle, quien también se manifestó conmocionada con este hecho de horror.

“Se me rompe el corazón de furia, tristeza, impotencia. Es Fátima, pero es Ingrid, pero Maria, Monica, Raquel, Rebeca, los nombres muchos, la lista interminable. 266 mujeres solo en lo que va de este 2020 que han sido asesinadas por ser mujeres, más las casi 1,200 del 2019. Son nuestras hermanas, nuestras sobrinas, nuestras nietas, nuestras hijas”, exponía Debayle.

“Estamos más desprotegidas que nunca, más expuestas que nunca, más vulnerables que nunca. La furia que vemos en la calle no es ni un tercio del dolor de todas las madres, las familias que han perdido a sus hijas. Dejémonos de sueños e ilusiones, no nos queda más que cuidarnos nosotras, entre nosotras, cuidar a nuestras hijas, no perderlas de vista, no tomar riesgos innecesarios.Y sí, hablarles de los posibles peligros, darles herramientas para que se cuiden más y mejor.Es claro que esperar cualquier otra cosa hoy, cualquier tipo de protección y justicia resulta utópico”.

Pero la nicaragüense también le habló a los hombres buenos, hombres y padres de familia que aman y protegen a sus niños y niñas: “Y para todos los padres de hijos hombres estemos atentos de qué ejemplos les damos, cómo los estamos formando, qué estamos normalizando, y cómo los estamos educando. Estén bien,cuídense, nunca estén solas. Nunca las dejen solas. Siéntanse libres de repostear esto y de usar esta imagen, entre más conscientes estemos,más alertas estaremos. Y pronto haré un especial. Estamos juntas #niunamenos GRACIAS @marthadebayle”.

View this post on Instagram

Que dolor ver esta noticia, ahora Fátima un ángel inocente 🙏🏻😞 porque despertar y dormir con estas noticias que duelen hasta el Alma 🙏🏻 rezando y pidiendo por un país donde haya paz , amor a las mujeres, a los hombres a los seres humanos 🙏🏻 que seamos verdaderamente humanos que exista la calidad de ser personas para no lastimar. MEXICO 🇲🇽🙏🏻 amo mi país pero me dueles todos los días cuando veo estas noticias , gritos de auxilio , de protección 🙏🏻 hasta cuando ? Necesitamos un país con protección con leyes que si cumplan ,que haya justicia y sobretodo que no sucedan estas atrocidades 🙏🏻🙏🏻🙏🏻Todos los días suceden cosas así ,esto no puede continuar #Niunamenos 🙏🏻🙏🏻🙏🏻 #FATIMA🙏🏻 #Mujeres #Noalaviolencia #hastacuando pidiendo que Mexico sea un lugar donde las mujeres puedan caminar sin miedo 🙏🏻✨#Repost @marthadebayle with @get_repost Se me rompe el corazón de furia, tristeza, impotencia. Es Fatima, pero es Ingrid, pero Maria, Monica, Raquel, Rebeca, los nombres muchos, la lista interminable. 266 mujeres solo en lo que va de este 2020 que han sido asesiandas por ser mujeres, más las casi 1200 del 2019. Son nuestras hermanas, nuestras sobrinas, nuestras nietas, nuestras hijas. Estamos más desprotegidas que nunca, más expuestas q nunca, más vulnerables que nunca. La furia que vemos en la calle no es ni un tercio del dolor de todas las madres, las familias que han perdido a sus hijas. Dejémonos de sueños e ilusiones no nos queda más que cuidarnos nosotras, entre nosotras, cuidar a nuestras hijas, no perderlas de vista, no tomar riesgos innecesarios.Y si, hablarles de los posibles peligros, darles herramientas para que se cuiden más y mejor.Es claro que esperar cualquier otra cosa hoy, cualquier tipo de protección y justicia resulta utópico. Y para todos los padres de hijos hombres estemos atentos de qué ejemplos les damos,cómo los estamos formando, qué estamos normalizando, y cómo los estamos educando. Estén bien,cuídense, nunca estén solas. Nunca las dejen solas. Siéntanse libres de repostear esto y de usar esta imagen, entre más conscientes estemos,más alertas estaremos. Y pronto haré un especial.Estamos juntas #niunamenos GRACIAS @marthadebayle✨

A post shared by Amo el arte yAmo serMama🏃🏻🏃🏻💃🏼 (@aracelyarambula) on

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


cinco × uno =