Apuntes y curiosidades recopiladas por la periodista Emely Palmer en juicio de Tony

Juicio-Tony-Hernández


Palmer ha cubierto a tiempo completo las audiencias que por siete dias lleva el juicio contra Juan Antonio Hernández, de ahí que ha podido realizar algunos apuntes periféricos; pero relacionados al tema base.

¿Qué pasa con los narcos y los zoológicos? Chapo tenía un zoológico en su rancho, con un tren a toda velocidad entre cocodrilos y panteras. Denis Maradiaga abrió el suyo al público -- para lavar dinero. No estaba seguro de si todavía estaba abierto. "Estoy en la cárcel, no estoy en el zoológico".

"La policía en mi país es corrupta señor, trabajan a través de sobornos tanto como los políticos, señor", dijo Devis. Y con un golpe de moralidad también dijo: "Tanto el que soborna como el que acepta el soborno". -- Ambos son corruptos, señor.

Devis Maradiaga, uno de los líderes de Los Cachiros, dijo que era "gran amigo" de Jaime Roshenthal, presidente y fundador de Banco Continental, y agregó que Jaime había retirado 100 millones de lempiras antes de que el gobierno de EE. UU. congelara su cuenta. Jaime también lavó dinero de Cachiros.

El líder de los Cachiros, no se detuvo en el estrado hoy; implicó en sobornos personales a todos, desde el ex presidente Porfirio “Pepe” Lobo, al actual presidente Juan Orlando Hernández, lo mismo que al actual Secretario de Seguridad en Honduras, Julián Pacheco Tinoco.

Esta es la tercera vez que Julián Pacheco Tinoco, el actual Secretario de Seguridad en Honduras, estuvo implicado en el narcotráfico. Dos veces antes se alegó que estaba involucrado en el tráfico de drogas. Esta es la primera vez que se alegan sobornos.

"Invertimos en otras propiedades, invertimos en vehículos, en casas, en sobornar al acusado, en sobornar a Juan Orlando, en sobornar a políticos, en sobornar a miembros del ejército hondureño, incluso Julián Pacheco Tinoco fue sobornado señor y miembros de la Policía Nacional . "- Devis Maradiaga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.