Aprueban Ley Seca para Semana Santa en San Pedro Sula ¿Cuando entra en vigencia?

ley-seca-el-pais-hn

El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, y la Corporación Municipal aprobaron en Sesión Ordinaria Número 10, decretar Ley Seca, en ocasión de la Semana Santa, que prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas.

La ordenanza entrará en vigencia el viernes 15 de abril a las 6.00 a.m. hasta el sábado 16 de abril a las 6.00 a.m.  La moción orientada a decretar Ley Seca fue presentada por el alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras.

La Regidora Nora Collins, miembro de la Comisión de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro Sula, informó que la ordenanza establece que durante ese tiempo no se autorizan los espectáculos públicos, excepto los eventos religiosos.

“Los Supermercados, Restaurantes, Bares, Mercaditos, Pulperías, Billares, Tiendas de Conveniencia y todo tipo de negocios en donde se expendan bebidas alcohólicas, y la población en general colocarán un rótulo en su negocio con la siguiente leyenda: PROHIBIDA LA VENTA, DISTRIBUCIÓN Y/O CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS Y/O EMBRIAGANTES POR MOTIVO DE LA LEY SECA”.

La ordenanza de Ley Seca se aprobó en cumplimiento a lo establecido en los Artículos 294 y 321 de la Constitución de la República; 43 y 44 de la Ley de Municipalidades; 11, 12 y 13 del Reglamento General de la Ley de Municipalidades.

Durante esta sesión, los corporativos también aprobaron el plan denominado Verano Seguro 2022, a desarrollarse del domingo 10 hasta el domingo 17 de abril del presente año 2022.

Esta iniciativa (Plan Verano Seguro 2022) que fue presentada por la Regidora Nora Collins, se efectuará con el propósito de realizar operaciones de prevención, seguridad y movilidad urbana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 + diecinueve =