Aprueban extradición de Fredy Mármol solicitado por EEUU por narcotráfico y lavado de activos

Captura CSJ

 

El hondureño, Fredy Mármol Vallejo, vinculado en la conspiración para lavar activos y distribuir cocaína en los Estados Unidos tendrá que enfrentar a la justicia de ese país del norte, al aprobar este miércoles un juez natural la petición de extradición.

Asi lo confirmó hoy la portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Lucia Villars, quien informó que la audiencia de evacuación de pruebas en contra de Mármol Vallejo no se realizó, porque el imputado accedió a la solicitud de extradición por parte de la Corte Sur del Estado de la Florida.

«En este momento él quedaría bajo custodia del Instituto Nacional Penitenciario (INP), siempre recluido en el Primer Batallón hasta que el Distrito requirente haga los trámites correspondientes para que sea trasladado a Estados Unidos», agregó Villars.

Mármol Vallejo fue detenido en la colonia Lomas del Mayab, el pasado 18 de agosto, bajo un fuerte dispositivo de seguridad, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) ejecutó la orden de captura.

Al momento de su captura se encontraba al interior de un vehículo y acompañado de otras personas, entre ellas, la expalillona Isla Vanessa Molina Aguirre, involucrada en el desfalco al Seguro Social y liberada de la cárcel en marzo de este año; los acompañantes no fueron detenidos porque no están relacionados con el caso.

El Ministerio Público realizó una extensa operación de aseguramiento de bienes a gran escala en siete departamentos del país, ligados a las actividades relacionadas al crimen organizado del hondureño extraditable.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + 17 =