Aprueba “Aducanumab” un nuevo fármaco contra el alzhéimer

La Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) ha aprobado este lunes un nuevo fármaco contra el alzhéimer después de casi 20 años a pesar de los controvertidos resultados de los ensayos clínicos del medicamento, informa AP.

Se trata del fármaco llamado aducanumab, desarrollado por la farmacéutica estadounidense Biogen y la japonesa Eisai. Aducanumab tiene como objetivo eliminar los depósitos de una proteína llamada beta-amiloide de los cerebros de pacientes en etapas tempranas de la enfermedad de Alzheimer con el fin de evitar sus estragos, que incluyen la pérdida de memoria y de la capacidad de cuidarse a sí mismos, según Reuters.

El organismo espera que el fármaco pueda servir para tratar la enfermedad subyacente en lugar de controlar síntomas como la ansiedad y el insomnio.

La FDA señaló que los ensayos clínicos del fármaco, que se venderá bajo la marca Aduhelm, mostraron una reducción en las placas que podría conducir a una disminución del deterioro clínico de los pacientes. «Aunque los datos de Aduhelm son complicados con respecto a sus beneficios clínicos.

Igualmente, la FDA ha determinado que hay evidencia sustancial de que Aduhelm reduce las placas beta-amiloide en el cerebro y que la reducción en estas placas es razonablemente probable que prediga beneficios importantes para los pacientes», dijo la agencia en un comunicado.

Fuente: Noticias RT 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *