Aproleche logra convenio con procesadoras para que distribuyan productos lácteos artesanales

leche 2

Este convenio viene a ser un excelente incentivo para mantener vivo al sector lácteo hondureño en momentos en que la emergencia sanitaria les ha impedido poder sacar sus productos a los mercados populares.

El convenio entre la Aproleche y las procesadoras indica que aprovecharán las más de 700 rutas de distribución con que cuentan las industrias lácteas a lo largo y ancho del país, para llevar también los productos de los artesanales, como queso semiseco, frijolero y quesillo y así tener en abasto continuo a la población.

Además continuará la compra del 60% de la producción láctea. Un comunicado de la Aproleche indica que el convenio busca cumplir tres propósitos fundamentales. Primero evitar que el sector ganadero se paralice y pierda su producción diaria. Segundo, proveer una alternativa en el mercado al sector artesanal, al no contar de momento con la vía para poder comercializar. Y tercero, ser una solución para el consumidor y cortar la línea de especulación de precios, al permitir la disponibilidad de los productos a nivel nacional.

Además el proyecto conlleva una segunda etapa, cual es que las plantas lácteas artesanales logren ser registradas debidamente por Senasa, cumpliendo con todas las medidas sanitarias con capacidad de envasar sus productos en presentaciones individuales. Sin duda esta es una acción con motivo de encomio al ir cargada de buena voluntad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × uno =