“Aprobar el TPS es una decisión soberana de EEUU”, Secretario de la Presidencia

“Aprobar el TPS es una decisión soberana de EEUU”, Secretario de la Presidencia

Rodolfo Pastor de María,  Secretario de la Presidencia dijo hoy que se está trabajando para lograr el TPS, pero remarcó que es una decisión soberana del Gobierno de los Estados Unidos.

Agregó que tanto el  Canciller de la República por y el representante encargado de negocios en la Embajada de Honduras en Washington están trabajando de manera continua para lograr que se le brinde a las y los hondureños en los Estados Unidos que son beneficiarios de ese régimen especial de protección.

“Sin embargo, esa es una decisión soberana de Estados Unidos, entonces nosotros lo que podemos hacer es hacer la solicitud, tratar de explicar por qué estamos haciendo la solicitud, que se renueve este beneficio que viene de mucho tiempo ya”, expresó.

Añadió que  Estados Unidos está evaluando cuál debe de ser su política para atender a una población migrante que supera con creces los que son beneficiarios por el TPS.

Según estadísticas  el TPS beneficiará en este momento alrededor de 50 mil hondureños, mientras que hay más de millón y medio de compatriotas en Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *