Aprobado: Pasajeros no pagarán el aumento del pasaje del transporte urbano

png_20221115_034525_0000


El Congreso Nacional (CN), informó que había aprobado el decreto para que los hondureños no pagarán un aumento del pasaje de bus urbano.

"Luego de un amplio debate, Poder Legislativo, aprobó decreto para proporcionar una compensación económica provisional de prestación del servicio de transporte público urbano", confirmó el CN a través de Twitter.

El Gobierno garantizó al pueblo hondureño que no habría aumento en el pasaje del  transporte urbano.

"Con instrucciones de la Presidenta de la República @XiomaraCastroZ, se garantiza al pueblo hondureño que no habrá aumento en el pasaje del  transporte urbano", escribió en la cuenta oficial de Twiter el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT).

Acompañado del mensaje, publicó la carta del Gobierno de la República dirigida a los concesionarios del transporte y a los usuarios, en la que dice "modificar el punto de Acuerdo número uno: El Instituto Hondureño del Transporte terrestre deberá ampliar el período de compensación económica provisional del pasaje por dos meses, noviembre y diciembre y gestionará la incorporación legal esos recursos ante el Gobierno de la República en la Secretaría de Finanzas (Sefin)".

Además, ratifica que todo lo suscrito en el acuerdo firmado el 12 de abril de este año, se cumplirá "respetando los plazos urgentes del debido proceso, el principio de legalidad administrativa, y el financiamiento respectivo a los meses de noviembre y diciembre de la compensación económica provisional, por el no aumento del pasaje a los usuarios".

Entre otro puntos, en enero el Gobierno suscribirá otro contrato "con la modalidad de transporte urbano que establezca los criterios y alcances de la ampliación a la compensación provisional del No aumento al pasaje a los usuarios".

IMG-20221114-WA0157 IMG-20221114-WA0155 IMG-20221114-WA0156

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *