Aprehensión de JOH solo es el inicio de una serie de episodios que le seguirán

Pineda

Tal es lo que se desprende de las consideraciones del analista político, Raúl Pineda, al manifestar que al menos cuatro altos exfuncionarios, del cercano círculo al exmandatario, también podrían ser solicitados en extradición.

Según Pineda, lo ocurrido este día con el expresidente Hernández podría ser el mismo destino que les deparará al menos a cuatros funcionarios de su mandato.

Agregó que en el momento que se nombre un nuevo Fiscal General en el país, se comenzará a requerir penalmente a muchos personajes. En ese sentido, aseguró que van a caer muchos actores que acompañaron a JOH durante los últimos 8 años de su gobierno.

De igual forma, el abogado Pineda mencionó que el caso de Hernández tiene dos connotaciones. La primera es política, señaló que en esta ha habido un mal manejo por parte de los abogados defensores de JOH, Hermes Ramírez y Félix Ávila, mientras que la segunda connotación sería en cuestión jurídica.

Por lo que envió una recomendación a los representantes legales del exmandatario, al aconsejarles que Hernández debería aceptar su culpa y acordar con la justicia norteamericana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 3 =