Aprehendido supuesto integrante de la MS-13 por el asesinato de un menor de 11 años en Santa Bárbara

WhatsApp Image 2021-12-01 at 9.43.01 AM

El cuerpo del niño fue dejado frente a una iglesia en la comunidad del Tule, municipio de Chinda. Ya son tres los sospechosos requeridos y remitidos por el mismo ilícito. Con el propósito de esclarecer el asesinato de un menor de 11 años; funcionarios de investigación de la Policía Nacional requirieron a un supuesto integrante activo de la estructura criminal denominada Mara Salvatrucha (MS-13) que delinque en ese sector del país.

Como recordarán, el lamentable crimen fue reportado el pasado 26 de octubre del 2020, en la comunidad del Tule, municipio de Chinda, cuando el cuerpo sin vida del niño José Alduvin García Briones de 11 años, fue encontrado frente a una iglesia.

Por lo anterior, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) trabaja en el esclarecimiento y judicialización del caso; logrando requerir a tres de los cuatro supuestos responsables.

En esta oportunidad, se reportó la aprehensión de un menor de 16 años, conocido criminalmente como «El Taka», originario y residente en la aldea El Chol del municipio de Chinda.

Cuando fue requerido se le dio a conocer sus derechos y que está siendo solicitado mediante orden de aprehensión, por la supuesta comisión de la infracción penal tipificada como asesinato.

El documento fue girado el 24 de noviembre del 2020, por el Juzgado de Letras Unificado de la Sección Judicial de Santa Bárbara.

La DPI actualmente, trabaja en la localización del cuarto implicado, por lo que se espera reportar su captura en las últimas horas.

En ese sentido, el aprehendido fue puesto a disposición de las autoridades competentes para que se proceda conforme a ley corresponde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco − 4 =